En Mars Snackfood US, nos tomamos muy en serio las alergias a los alimentos, ya que afectan directamente a nuestros consumidores. Tenemos un extenso programa de manejo de alérgenos, que incluye entrenamiento de personal, evaluación de nuestros ingredientes y validación de nuestros procedimientos de limpieza.

 

Para evitar una reacción alérgica a alimentos, debes evitar el alérgeno. Para hacerlo, puedes contar con que las etiquetas de ingredientes son verdaderas y precisas. Queremos que puedas confiar en la información que contienen nuestras etiquetas. En Mars Snackfood US, nuestra meta es proporcionar productos alimenticios seguros y de alta calidad para nuestros consumidores. Por lo tanto, hemos desarrollado reglas estrictas acerca de las etiquetas de los alérgenos que contienen nuestros productos.

 

Nuestra política de etiquetas sobre alérgenos tiene dos partes:

 

I. Las etiquetas sobre los alérgenos que forman parte de la receta:

1) Siempre declaramos la presencia de cualquier alérgeno importante (cacahuates, frutas secas, leche, huevo, soya, trigo, pescado y mariscos crustáceos) cada vez que son parte de la receta, sin importar la fuente (ej.: saborizantes, especias, colorantes, otros ingredientes).*

2) Mencionamos estos ingredientes en términos fáciles de comprender por lo menos una vez dentro de la lista de ingredientes (ej.: caseína, una proteína proveniente de la leche)

 

II. El Uso del término impreso "May Contain <alérgeno>" (Podría Contener <alérgeno>):

Es la política de nuestra compañía que si alguna proteína de cualquiera de los principales ocho alérgenos* fuera transferida sin intención de un producto/ingrediente a otro, lo indicaríamos claramente en un enunciado justo debajo de la declaración de ingredientes ("Información sobre Alergias: Podría Contener <alérgeno>):"). Como resultado, usamos el enunciado "Podría contener <alérgeno>):" cuando:

 

Hemos utilizado todos los recursos razonables para eliminar el traspaso de alérgenos y hemos documentado prueba de que, a pesar de nuestros mejores esfuerzos de limpieza, el traspaso de alérgenos existe.

 

Posición de los Enunciados de Presencia de Alérgenos:

La principal fuente de información para consumidores acerca del estado de nuestros productos es el empaque en el que viene el producto. Las directrices de nuestra compañía explican que cuando se requiere un enunciado de presencia de alérgenos, éste:

 

  • Aparecerá debajo/adyacente a la declaración de ingredientes
  • No será oscurecido por el paquete (ej: dobleces, superposición, arrugas)
  • Será fácil de leer

 

Siempre Lee la Etiqueta

La etiqueta es el mejor lugar para consultar lo que contiene el producto. Si eres alérgico o sensible a ciertos alimentos o ingredientes, entonces siempre deberías leer el enunciado de ingredientes y todo enunciado sobre alérgenos para asegurarte de que el producto no contiene ingredientes nocivos para tu salud.

 

Para consumidores que deseen obtener más información, nos complace proporcionarles un número de teléfono gratis para consultar cualquiera de nuestros productos. Puedes contactar a Atención al Cliente al 1-800-627-7852.

 

Para información general acerca de alergias a alimentos, por favor visita el sitio Web de Food Allergy & Anaphylaxis Network: http://www.foodallergy.org/

 

* Los ocho alimentos con alérgenos responsables por más del 90% de reacciones adversas en estadounidenses son: leche, huevo, pescado (róbalo, lenguado, bacalao), mariscos crustáceos (cangrejo, langosta, camarón), frutas secas (almendras, nueces, pacanas), cacahuates, trigo y soya. Fuente: sitio Web del FAD (http://www.cfsan.fda.gov/~dms/alrgact.html).